Te ayudamos a resolver todos esos problemas legales que te preocupan, para que disfrutes de tranquilidad en tu día a día

Porque todos podemos vernos en una situación difícil

➡️ Eres una persona honrada y cumplidora de las normas. Pero a veces, ocurre algo que está fuera de tu control. Los problemas te caen encima y no sabes cómo tienes que afrontarlos.

➡️ Llevas tu contabilidad al día, controlas tus gastos, tienes ese remanente que te hace dormir tranquilo. Sin embargo, un día surge un contratiempo y todos tus números y tu futuro se van al traste.

➡️ Eres una pequeña empresa comprometida y responsable, pero las crisis, el descontento, la deslealtad, las lagunas legales….Hay muchas cuestiones que te traen de cabeza.

Nuestra misión es la solución de conflictos jurídicos y en muchos casos la evitación del propio conflicto

Ayudamos a empresarios, autónomos y particulares a resolver todas aquellas situaciones que necesitan de una defensa legal.

El desarrollo de nuestras vidas y profesiones, lleva a veces aparejado la aparición de problemas que debemos solucionar en un juzgado.

Litigar es un proceso largo y costoso que provoca miedo e incertidumbre. Saber que tu abogado se preocupa por tus intereses como tú mismo, es la mejor manera de hacerles frente.

¡Hola!

Soy Francisco Javier Delgado Quero (Paco, para mis amigos y clientes). Abogado y fundador de DQ Abogados. Nacido en Jaén, fundé DQ abogados en el año 2000. Previamente hice una pasantía de 2 años en Carcelén Abogados, dos años de prácticas jurídicas, un MBA y un programa de creación y desarrollo de empresas en la Escuela de Organización Industrial.

Mi propósito es ayudar a todo ciudadano que se vea en una situación comprometida con la ley. Sé que el miedo y la incertidumbre es uno de los mayores pesares que tiene una persona cuando se ve envuelto en un problema legal. Por eso, ayudarte, acompañarte y explicarte con un lenguaje asequible, todos los entresijos del proceso judicial, es mi prioridad. Siempre sin perder de vista el objetivo principal: ganar tu caso.

Considero que la empatía es condición indispensable en un abogado. Me pongo en tu lugar. Sé cómo te sientes.

Mi formación continua y la experiencia adquirida durante más de veinte años de ejercicio, me habilita para afrontar casi cualquier asunto, dentro de los 4 órdenes jurisdiccionales.

La abogacía es la única profesión donde te sientas frente a otro profesional que en principio, tiene los mismos conocimientos que tú. Ese duelo intelectual hace muy gratificante el desarrollo de mi trabajo y mucho más, la obtención de sentencias favorables.

Soy un buen negociador.

En 2013 esa habilidad y otras (supongo) me llevaron a obtener el puesto de gerente en Automoción Jaén S.A. (concesionario de Volvo para las provincias de Jaén y Almería). Entre otras labores, tuve la gestión y coordinación de equipos humanos y técnicos, la gestión de recursos ajenos y todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de consumidores y usuarios.

Me gusta mi trabajo.

Mi padre me dijo una frase que ha marcado mi trayectoria: “No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace”. Esta máxima es la que he intentado cumplir en todo mi camino profesional.

Tengo un cliente ideal: “El que confía en mí y me deja hacer”.

Si quieres saber un poco más sobre mí, aquí te dejo otros datos:

  • Estudié derecho en la Universidad de Jaén. Me habría gustado estudiar fuera, pero al pertenecer a una familia numerosa (soy el sexto de siete) la realidad se impuso a los deseos.
  • Decidí no estudiar oposiciones y practicar la abogacía a pesar de la fuerte competencia, la masificación del sector y el intrusismo profesional en el asesoramiento jurídico. Me gusta el ejercicio de mi profesión, especialmente porque todos los conocimientos son aplicables en el día a día.
  • Comprometido con una sociedad más justa y para ayudar a los más desfavorecidos, estoy adscrito al Turno de Oficio. Mi obligación y mi compromiso es idéntico al que tengo con mis clientes de pago. Eso sí, siempre que te dejes ayudar.
  • Me defino como una persona activa, inquieta, honesta, independiente, libre, empática, meticulosa y buen profesional. Aunque algunos piensen que son valores pasados de moda.

Ahora que me conoces mejor y sabes que puedes confiar en mí, cuéntame ¿cuál es tu problema?

Además me gusta:

  • Salir con mi familia y amigos (poco original, eso le gusta a todo el mundo 🙂)
  • Viajar, escuchar música de todo tipo, especialmente electrónica, cuando voy conduciendo y/o estoy inspirado.
  • Desde 2018 opero en bolsa, lo que me ha llevado a conocer a fondo la operativa financiera y bancaria.
  • Soy un gran aficionado al ciclismo a nivel amateur avanzado, tanto en bicicleta de carretera, como montain bike y enduro. Me escapo con la bici todos los fines de semana y entre semana, siempre que puedo.

“La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que mantenerse en movimiento"

Albert Einstein