¿Te ves envuelto en un problema legal que no te deja conciliar el sueño?

La suerte favorece a la mente preparada

Un buen abogado con experiencia es lo que necesitas

Una cadena de problemas puede poner en riesgo tu futuro o el de tu familia. A veces la vida da un giro y no sabes cómo resolver los asuntos legales que se te vienen encima.

Cuando tu tranquilidad se ve afectada, necesitas contar con un buen abogado que te guíe y te ayude a salir de esa situación.

DQ Abogados te ayuda en Jaén o donde sea necesario

Te ofrecemos nuestra experiencia, dedicación, empatía y transparencia

En DQ Abogados sabemos escuchar. Nos ponemos en tus zapatos y sentimos como tú.

Trabajamos con personas, no con nº de expedientes.

No podemos asegurar el éxito al 100%, no estamos locos. Pero sí podemos afirmar que para el 93% de nuestros clientes, hemos conseguido un resultado favorable.

Ejercer la abogacía durante 23 años, y buena  parte de ellos en las diferentes coberturas jurídicas de aseguradoras como MAPFRE,  VERTI, AEGÓN y AON, nos ha llevado a desarrollar nuestras defensas en todos los  órdenes jurisdiccionales.

  • Estudiamos a fondo tu caso. Te informamos puntualmente sobre el desarrollo del proceso y resolvemos todas tus dudas con un lenguaje claro y comprensible.
  • Aplicamos la total transparencia. Compartimos contigo toda la documentación en una carpeta virtual que podrás consultar en cualquier momento. 
  • Te asesoramos y acompañamos personalmente durante todo el proceso judicial. No delegamos en terceros.
  • Si tu caso no llega a juicio, negociamos y acordamos las condiciones que más te favorezcan.
  • Además estamos especializados en el sector asegurador. Seleccionamos el seguro y las coberturas que más se ajusten a tus necesidades concretas.
  • Revisamos tus pólizas de seguros y analizamos sus coberturas.  En la mayoría de los casos, tu seguro del hogar cubre la defensa  jurídica. Sí, sí, es cierto. Tu inversión te va a servir.

Mira nuestras áreas de trabajo y casos de nuestros clientes

CIVIL / MERCANTIL

Evitamos que se atropellen tus legítimos derechos en toda situación.

Ámbito civil:

– Ayudamos a nuestros clientes en la gestión de sus relaciones interpersonales antes de que surja el conflicto o una vez surgido.

  • ¿Estás pensando en terminar tu relación de pareja?              
  • ¿Tienes problemas con el régimen de visitas a tus hijos?
  • ¿No te abonan la pensión de alimentos de tus hijos?
  • ¿Tienes problemas con tu herencia?
  • ¿Has tenido un accidente en el que has sufrido lesiones?    
  • ¿Has sufrido lesiones por culpa de un animal?
  • ¿Tienes problemas con tus vecinos o Comunidad de Propietarios?

Ámbito mercantil:

Asesoramos para la constitución, disolución y/o liquidación de empresas y cooperativas.

– Somos Administradores Concursales en Concursos de Acreedores. Ayudamos a las empresas que pasan por dificultades económicas.

  • Impugnación de acuerdos sociales
  • Discrepancias entre socios
  • Reclamación de deudas
  • Incumplimientos contractuales
  • Demandas de competidores

CASOS DESTACADOS

Accidente de tráfico

Estando detenida en un paso de peatones en la Ctra. de Granada, Francisca fue colisionada por alcance por otro vehículo, que no iba atento a las circunstancias del tráfico. Sufrió daños materiales y lesiones. La compañía contraria dijo que el golpe no tenía la intensidad suficiente como para ocasionar lesiones cervicales. Tras la sustanciación del procedimiento judicial se le han reconocido los daños personales y ha sido indemnizada. Además se le han cubierto los gastos médicos, farmacológicos y de fisioterapia.

Francisca Araque Benítez

Impago de honorarios

Tras la tortuosa disolución de nuestra anterior sociedad, nació Non Arquitectura S.LDurante todo el proceso  de disolución/liquidación, estuvimos asesorados y puntualmente informados  por Paco Delgado. Es nuestro asesor jurídico desde la constitución de nuestra nueva mercantil. Actualmente,  está reclamando judicialmente los honorarios profesionales devengados y no abonados por la Cámara de Comercio de Jaén. Si bien, a día de hoy no hay sentencia, confiamos en su buen hacer, tras haber ejercitado acciones judiciales en vía penal y contenciosa-administrativa.

NON Arquitectura

ADMINISTRATIVO

En un Estado de derecho, todos los ciudadanos y los poderes públicos deberíamos ser iguales ante la Ley. Sin embargo, no siempre lo somos cuando entramos en disputa con una  Administración Pública.

Defendemos a empresas y particulares ante cualquier problema jurídico que se les pueda plantear, en sus relaciones con la Administración Pública

  • ¿Te ha denegado tu Ayuntamiento una licencia de obra?   
  •  ¿Has sufrido una caída en la calle por el mal estado del acerado?
  •  ¿Te han ocasionado daños en tu vivienda las obras que está realizando el Ayuntamiento?
  • ¿No te abona la Administración el importe de los trabajos que le has efectuado? 
  • ¿Has presentado una reclamación y la Administración no te contesta?
  • ¿Tienes una orden de expulsión del territorio nacional?

CASO DESTACADO

Impago por parte de la Administración

La Consejería de Justicia y Gobernación no abonó a J.A.M. los honorarios de un peritaje realizado en el seno de un procedimiento judicial, por defraudación de IVA  en operaciones intracomunitarias. 

Tras un largo proceso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia e inadmisión del Recurso de Casación interpuesto por el letrado de la Junta de Andalucía, hemos obtenido una sentencia favorable.

PENAL

Estar en situación de recibir una condena penal, puede ser uno de los peores momentos de tu vida. Tu reclusión en prisión, o la de tu hijo en un centro de menores, implica la mayor restricción a los derechos de un ciudadano.

Necesitas contar con un abogado penalista, experimentado en la preparación e investigación, sea cual sea el cargo criminal al que te enfrentes.

  • ¿Has sido víctima de una estafa
  • ¿Te han imputado una prevaricación administrativa por una actuación y/o omisión que no has cometido? 
  • ¿Te ha acusado tu socio de apropiación indebida
  • ¿Te han imputado un delito de administración desleal
  • ¿Has sido acusado de homicidio imprudente como consecuencia de un accidente de tráfico
  • ¿Has sido imputado injustamente por de un delito de violencia de género?
  •  ¿Ha sufrido tu hijo acoso escolar?

CASO DESTACADO

Delito de estafa

D.ª Inmaculada fue objeto de un delito de estafa. El vehículo usado que adquirió con mucho esfuerzo había tenido un accidente anterior a la venta. Como consecuencia del mismo, el vehículo comenzó a presentar diversos problemas mecánicos que ponían en peligro la seguridad de la Sra. Lendínez. Tras una ardua labor de investigación y un complejo procedimiento judicial hemos conseguido que el titular del establecimiento de compra-venta sea condenado como autor de un delito de estafa.

Inmaculada Lendínez D.

LABORAL

La posición de inferioridad frente a la empresa, ya sea la empresa pública o la privada, hace necesario contar con un abogado laboralista que vele y haga que se cumplan tus derechos.

Defendemos todos aquellos casos en los que los derechos más básicos de los trabajadores puedan verse atropellados.

  • ¿Tienes una discapacidad y no te la quieren reconocer?  
  • ¿Has acudido a tu puesto de trabajo y te has llevado la desagradable sorpresa de que tu empresa ha cerrado?  
  • ¿Has sufrido un accidente cuando ibas o regresabas de tu puesto de trabajo
  • ¿Te ha dado de alta indebidamente, tu mutua de accidentes de trabajo?

CASOS DESTACADOS

Accidente cuando volvía del trabajo

D.ª Pilar sufrió un accidente de tráfico cuando regresaba de su puesto de trabajo.  Su mutua de accidentes de trabajo, FREMAP, le dio de alta a los pocos días de estar recibiendo tratamiento médico/rehabilitador. Cómo no estábamos conformes, procedimos a la impugnación del alta médica emitido, si bien, en éste caso, no estimaron nuestras pretensiones. No obstante, en el procedimiento civil, interpuesto para la reclamación de los daños personales y gastos de rehabilitación, nos fueron reconocidos todos los días de perjuicio personal, incluidos los que no se nos reconocieron en el ámbito laboral.

Pilar Quintanilla Luque

Cobro de pensión completa

D. Luis es pensionista, con prorrata en la pensión por parte del gobierno venezolano y español. El gobierno venezolano dejó de pagarle su parte y el gobierno español no le reconocía el complemento al que tenía derecho, en virtud de los convenios internacionales suscritos entre ambos países. Tras la demanda interpuesta en los Juzgados de lo Social de Jaén y posterior  recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Granada, hemos conseguido que D. Luis  perciba la pensión íntegra, que conforme a derecho le corresponde.

Luis Granada B.

¿Necesitas un abogado que defienda tus derechos?

Habla con nosotros ahora y vive tranquilo.

Si lo prefieres, puedes llamarnos al: